TITULO ORIGINAL: I´m Not There
DURACIÓN 135 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR:Todd Haynes
GUIÓN: Todd Haynes, Oren Moverman
MÚSICA: Bob Dylan
FOTOGRAFÍA: Edward Lachman
REPARTO: Christian Bale, Cate Blanchett, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, Kris Kristofferson, Kyle Switzer
PRODUCTORA: John Wells Productions / The Weinstein Company
WEB OFICIAL: http://www.imnotthere-movie.com/
Este filme dramatiza la vida del músico Bob Dylan, pero no lo hace en la forma tradicional. La película más bien hace el intento de reflejar siete aspectos de la personalidad del legendario músico, y lo hace a través de seis personajes diferentes.
Aunque esta es la primera película "biográfica" sobre el legendario músico que fue autorizada por él mismo, el filme no intenta mostrar las andanzas específicas de la vida de Bob Dylan, es más bien un intento por capturar su espíritu.
Está de sobra decir que este filme es muy complicado y abstracto, lo más cercano a Dylan es la música del filme y quizá el especto físico de los personajes de Christian Bale y de Cate Blanchett. Todd Haynes hizo un trabajo de lo más interesante con esta película y fue respaldado por Bob Dylan.
Las historias se rodaron en diferentes locaciones y estilos, las escenas de Woody Guthrie, Robbie Clark y Billy the Kid son en color. Las escenas de Jack Rollins / John Pastor se hicieron en 16mm color, para mí con un excelente tono sesentas. En cuanto a las que van con entrevistas se encuadran en una estética documental que describe la transformación de Dylan. En las escenas de Jude Quinn, son en blanco y negro y el uso de imágenes surrealistas estaría basado en una obra de Federico Fellini " 8 y 1/2 " de 1962.
Tambien se puede observar las escenas de Arthur Rimbaud rodadas en un muy granulado blanco y negro, cosa que me sorprendio mucho, pero a la vez me fascinó. Impresionante film, aunque es la primera película "biográfica" sobre el legendario músico que fue autorizada por él mismo, el film no intenta mostrar las andanzas específicas de la vidad de Bob Dylan, es más bien un intento por capturar su espíritu.
I'm Not There es perfecta para los fanáticos de Bob Dylan y para los amantes del cine independiente o internacional. No esperes una película Hollywoodense o musical, es el tipo de película que exige al espectador de toda su atención. No dejes de mirar!! imperdible.
Albino Red - 22-04-08
1 comentario:
Gracias Operador Play por recomendar este film. En lo personal es una película que logró movilizarme y también hacerme reir, además de mantenerme entretenido en toda su extensión. Salu2!
Publicar un comentario