viernes, 16 de agosto de 2019

9no. film de Tarantino vuelve con un thriller a la Sergio Martino


TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD
Jane Harrison (Edwige Fenech) es una ama de casa que se intenta recuperar de la traumática pérdida de su bebé antes de nacer. Además, también guarda un trauma infantil al ver la brutal muerte de su madre.

Jane comienza a soñar que un misterioso hombre con un puñal le acuchilla cada noche. Por este motivo, comenzará a visitar al psicoanalista Burton, pero a Jane cada vez le cuesta más distinguir entre la realidad y sus visiones.



Sergio Martino (La montaña del Dios caníbal, Torso- Violencia carnal) dirige este thriller de horror italiano que cuenta con un elenco de actores formado por George Hilton (La perversa señora Ward), Edwige Fenech (Las lágrimas de Jennifer), Ivan Rassimov (El país del sexo salvaje), Julián Ugarte (Orgullo y pasión) y George Rigaud (Pánico en el Transiberiano), entre otros.




Si alguna vez pensaste cómo se puede dar un Déjá Vu, este film personalmente me lo ha dado a través de los años. La definición proviene del idioma francés y significa "esto ya lo he visto antes", es un "tipo de paramnesia y es la sensación que tienen los jóvenes entre 15 y 25 años (para mí muy de niño) de ser testigo de algo nuevo como si lo hubiéramos vivido con anterioridad".

En el film aparecen identificadas la gran mayoría de miedos y misterios que puede tener un chico en su infancia; puede ser miedo a lo oscuridad, sentirse vigilado u observado cuando empiezas a ser consciente de que tus padres te han inculcado una religión que no sabes si la practicas con fe o se transfigura en un culto o rito de una secta. En mi infancia, después del Flower Power creado por los hippies, ocurrieron y se dieron a la luz algunos casos de homicidios o muertes por sacrificios en masa; sectas que decían ser diabólicas y que provenían del hemisferio del norte. Tal es el caso que tuvo involucrado al actor y director Roman Polanski por la muerte de su esposa, Sharon Tate y la relación que existió entre el líder de "la familia Manson", quien fue acusado del asesinato de Tate (esposa de Polanski a punto de dar a luz) y de otros siete asesinatos, condenado a muerte pero en 1972 al cambiar la ley en el estado de California, fue sentenciado a cadena perpetua. Manson falleció de muerte natural en la cárcel en 2017.

Él creía en lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomó de la canción «Helter Skelter» de la banda The Beatles. Manson interpretó que la canción hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos en Estados Unidos. Manson se ha convertido como emblema de la locura, la violencia y lo macabro.

Casualmente (?) quien está por estrenar en las salas su noveno film es Quentin Tarantino; con "Erase una vez en Hollywood", (estreno 22 de agosto). A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar (ya venía desmoronándose la meca del cine con millonarias producciones), Tarantino recrea una historia con el actor Rick Dalton, que tratará seguir el cambio. Junto a su doble (stuntman), verán como sus raíces les complican el cambio, y al mismo tiempo su relación con la actriz Sharon Tate, que fue víctima de los Manson en la matanza de 1969.




El film que Sony Pictures invirtió más de 90 millones de dólares, consta con los protagónicos de Brad Pitt y Leonardo Di Caprio; y en el rol femenino a Dakota Fanning y a Margot Robbie en el papel de Sharon Tate.